¿Software de gestión empresarial

Toda empresa necesita gestionar la información y procesos en sus operaciones diarias. Contar con un software de gestión empresarial decuado facilita la gestión y mejora el funcionamiento de la empresa.

A la hora de elegir un sistema de gestión empresarial la empresa debe valorar que tipo de aplicación va a necesitar, según sea su tamaño, sector y posibilides de crecimiento futuro, existiendo en el mercado infinidad de sistemas y aplicaciones para todo tipo de empresas y presupuestos.

Una buena elección de un sistema ajustado a nuestro presupuesto y sector, pero a la vez con posibilidades de ampliación futura que nos acompañe en el crecimiento futuro de la empresa, nos evitará futuros problemas en caso de necesitar cambiar el sistema cuando ya sea demasiado tarde.

En el mercado existen diferentes sistemas que podríamos tipificar:

Sistemas ERP horizontales. Son sistemas completos que abarcan la mayoría de necesidades de cualquier empresa, pero de forma generalizada, sin entrar en particularidades de ningún sector concreto.

Sistemas ERP verticales. Los sistemas verticales están muy especializados en un sector concreto.

Aplicaciones de gestión espec&ificas. Nos referimos aquí a aplicaciones que no cubren todas las áreas de la empresa, sino sólo alguna de ellas (por ejemplo aplicaciones de facturación). Generalmente, son aplicaciones que limitarán el crecimiento de la empresa.